Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Feriado del Bicentenario podría tener cuatro días

El gobierno envió un proyecto de ley para hacer el viernes 17 de septiembre feriado, considerando la celebración de los 200 años de indepencia. La idea levantó propuestas en la Cámara de Diputados para ampliar los días festivos hasta el lunes 20, pero tampoco estuvo exenta de reticencias.

Cristián Zúñiga

  Martes 4 de mayo 2010 15:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado socialista Marcelo Díaz propuso incluir el viernes 17 de septiembre en el proyecto del gobierno para ampliar el feriado de la independencia nacional de este año (sábado 18 y domingo19) al lunes 20 de ese mes.

El parlamentario dijo que luego que el gobierno ingrese el proyecto sobre la ampliación del feriado al lunes 20 de septiembre va a presentar la indicación sobre el tema.

Díaz justificó su idea en que antes se han decretado feriados especiales y destacó que este 18 de septiembre se trata de una excepción por la celebración del Bicentenario del país.

El PS señaló que estaba dispuesto a discutir la eventual recuperación de los días festivos adicionales de septiembre, como han sugerido algunos empresarios.

Por su parte, el jefe de la bancada RN Joaquín Godoy respaldó la idea de Díaz y señaló que alargar el feriado constituiría una oportunidad para el turismo.

Sin embargo, la propuesta no tuvo buena acogida entre todos los diputados. Uno de ellos fue Eugenio Bauer de la UDI, quien dijo que la situación del país cambió luego del terremoto y que debemos trabajar para reconstruirlo. Mientras que el PPD Patricio Hales anunció que rechazará el proyecto por populista.

Síguenos en