Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Director de transnacional controladora de Endesa busca acelerar aprobación de proyecto Hidroaysén

Cristián Zúñiga

  Martes 4 de mayo 2010 10:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El consejero delegado y director de la multinacional ENEL, firma que controla a Endesa, Fulvio Conti se reunió con el ministro de Energía, Ricardo Raineri, y el Presidente Sebastián Piñera, oportunidad en la que buscó el apoyo presidencial para la aceleración del cuestionado proyecto Hidroaysén.

Esto por lo extenso que ha resultado el trámite ambiental de la central hidroeléctrica, que ha encontrado la oposición de la comunidad de Aysén y también de grupos ecologistas. Una situación que fue reconocida por el mismo Conti, quien además defendió la iniciativa señalando que Chile debe apoyar la independencia energética.

Cabe señalar que Hidroaysén ha sido duramente cuestionado por los costos en la economía sustentable y en el daño ecológico que generaría la instalación de una serie de centrales hidroeléctricas en la zona.

Las organizaciones ciudadanas han reclamado por la poca recepción de las autoridades a sus demandas, lo que contrasta con la buena acogida que las autoridades de este gobierno y de los anteriores han dado a los ejecutivos que representan al megaproyecto.

Fulvio Conti agregó que el grupo ENEL-ENDESA tiene una inversión aprobada en nuestro país de mil millones de euros para los próximos 3 a 4 años, mostrándose además partidario tanto de las energías renovables no convencionales como de las no renovables.

En este sentido, el ejecutivo descartó por ahora la unión de Endesa Eco con Green Power, empresa que se fundó el 2008 y que gestiona proyectos de generación eléctrica que provienen de fuentes renovables.

Síguenos en