Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Llaman a vacunarse contra la influenza Humana ante posible incremento de casos este invierno

Cristián Zúñiga

  Martes 4 de mayo 2010 12:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Especialistas hicieron un llamado urgente a la población en riesgo para que se vacune contra la influenza Humana. En las últimas tres semanas hubo un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias en los servicios de urgencia, especialmente por esta gripe en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos.

Pero, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, los más afectados no son los escolares ni los jóvenes, sino los niños menores de cinco años, según señala un informe del ministerio de Salud.

Hasta el 24 de abril había 466 casos notificados de personas contagiadas con Influenza Humana. Del total, se han confirmado cinco casos graves, tres de ellos en  la región del Biobío, uno en la Metropolitana y uno en Los Lagos.

Expertos de la Universidad Católica, Universidad de Chile y de la Sociedad Chilena de Infectología formularon  un llamado a la población para que se vacunen contra la gripe AH1N1.

Si ello no se hace, pronostican que durante el invierno se puede presentar un escenario muy complejo: un alto número de contagiados y la falta de hospitales para atenderlos producto del terremoto.

Síguenos en