Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Bielsa aprovechará de afinar estrategia ofensiva en amistoso ante Trinidad y Tobago

Cristián Zúñiga

  Miércoles 5 de mayo 2010 17:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La selección chilena reanuda con partido amistoso ante Trinidad y Tobago loa aprontes de cara al mundial Sudáfrica 2010. El encuentro está programado para las 22:00 horas en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Al mediodía de hoy la “Roja” reconoció la cancha en que se jugará el compromiso internacional y Marcelo Bielsa aprovechó para realizar un último entrenamiento.

El volante de Colo Colo Rodrigo Millar presentó algunas molestias físicas, por lo que no pudo hacer la rutina completa de la práctica física, y en algunos momentos sólo realizó un suave trote alrededor de la cancha.

El resto del equipo entrenó de manera normal, principalmente en jugadas que buscaban acelerar la salida desde el campo propio.

La formación de Chile sería con: Cristopher Toselli; Hans Martínez, Carlos Labrín, Sebastián Toro; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Roberto Cereceda; Pedro Morales; Fernando Meneses, Daud Gazale y Emilio Hernández.

Sólo tres jugadores que militan en el extranjero integrarán la selección nacional que el técnico convocó para el encuentro.

Los “extranjeros” son el volante defensivo Gary Medel, de Boca Juniors, el volante ofensivo Pedro Morales, del campeón croata Dínamo de Zagreb, y el delantero Emilio Hernández, de Argentinos Juniors. En su último amistoso, una selección chilena de suplentes empató 0-0 con Venezuela el mes pasado.

El próximo compromiso amistoso de Chile será de visita el 16 de mayo ante México. Para ese partido Bielsa no contará con tres jugadores titulares: el arquero Claudio Bravo, el delantero Humberto Suazo y el defensa Gonzalo Jara, quienes se recuperan de lesiones.

El equipo de todos cerrará su preparación en el país con dos partidos el 30 de mayo contra Israel e Irlanda del Norte.

Síguenos en