Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Al menos 25 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en Santiago

Cristián Zúñiga

  Jueves 6 de mayo 2010 9:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las lluvias ocasionaron un corte de energía eléctrica en amplias zonas de la Región Metropolitana donde las comunas más afectadas por la interrupción del suministro son:  Renca, Conchalí y Recoleta y sectores de la zona Oriente.

“La cantidad de clientes que permanecen sin luz hasta la mañana de hoy  de acuerdo a nuestra información, son 25 mil clientes”, dijo en TVN Carlos Arriagada, subgerente de Distribución de Chilectra

Arriagada, dijo que se espera normalizar el 80 por ciento de la distribución durante horas de la mañana y precisó que la falla se inició anoche cerca de las 22:30 horas, lo que sería resuelto en su totalidad a las 16:00 horas.

El ejecutivo señaló que el problema se suscitó porque la lluvia “se concentró en la zona poniente, norte y sur de Santiago. Es decir fue bastante focalizada en la Región Metropolitana.

La causa específica del desperfecto eléctrico se debería, según las primeras informaciones, a que los 16 milímetros de precipitaciones que cayeron más los fuertes vientos provocaron caída de ramas sobre el tendido.

“El terremoto dejó ciertos puntos sensibles que a primera vista no se ven y que aparecen en situaciones como esta, particularmente cuando hay viento”, explicó.

Según la Unidad Operativa de Control de Tránsito, hay decenas de semáforos que no están funcionando en la capital, en comunas como Santiago, Estación Central, Independencia, Providencia y Las Condes, entre otras.

Síguenos en