Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Bajas temperaturas aquejan a damnificados del terremoto luego de las lluvias

Cristián Zúñiga

  Jueves 6 de mayo 2010 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Después de las lluvias que afectaron a la zona centro sur del país, el mayor problema que se avecina para los damnificados por el terremoto es el frío que sigue a los sistemas frontales, por lo que las autoridades han urgido a albergarse en los recintos establecidos.

En Concepción, si bien durante la noche hubo lluvias de forma intermitente y de menos intensidad, la humedad y el frío son ahora la preocupación de los afectados en Villa Futuro de Chiguayante, El Morro de Talcahuano, Santa Clara y Dichato, ya que temen la proliferación de enfermedades respiratorias.

Esto, porque estos se niegan a ocupar los albergues dispuestos por las autoridades, y algunos de los damnificados confesaron que no se han vacunado, presentando ya los primeros síntomas de resfríos.

En Talca, el campamento San Luis X fue uno de los más afectados por la emergencia, ya que hace dos meses unas 20 familias están viviendo a las afueras de sus casas, dañadas después del terremoto.

Durante la jornada del miércoles se trabajó en la reparación de mediaguas y reparto de nylon, ya que para este viernes se espera una mínima de cuatro grados, mientras los que viven en carpas pidieron urgentemente que se les entreguen viviendas de emergencia.

Síguenos en