Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

U. de Valparaíso firma convenio de cooperación con III Fórum Universal de las Culturas

Ricardo Salazar

  Jueves 6 de mayo 2010 10:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, es la emisora oficial del III Fórum Universal de la Culturas, encuentro que se desarrollará este año entre la última semana de octubre y comienzos de noviembre.

El acuerdo se concretó este miércoles con la firma de un convenio suscrito entre la casa de estudios y el municipio porteño, representados por el alcalde Jorge Castro y el rector Aldo Valle, quienes suscribieron el compromiso en el salón de honor de la municipalidad.

El convenio además considera ámbitos de colaboración, principalmente en difusión, apoyo web y el respaldo de la comunidad universitaria en este evento, del cual Valparaíso será sede en el segundo semestre de este año.

El alcalde Jorge Castro destacó el acuerdo alcanzado con la Universidad de Valparaíso, en la línea de trabajar hacia delante por este evento.

“Con nuestra universidad, la Universidad de Valparaíso contribuiremos desde la página web del Foro Universal de las Culturas hasta la difusión, la presencia activa de la Universidad en todos los ámbitos para poder atender diálogos, manifestación de la cultura. Sin duda para el fórum este es un respaldo muy importante”, aseguró el edil.

En tanto, el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, subrayó que cada respaldo al Fórum es una confirmación de que se realizará a pleno régimen.

Reconociendo que la gestión ha sido difícil, el titular de la Universidad de Valparaíso señaló que el apoyo de la casa de estudios servirá para potenciar la organización del evento.

“Queremos construir a los requerimientos que tenga la organización del Fórum, yo no sé si eso resuelva los problemas que hay de financiamiento, pero en lo que estamos es en tratar y en poner lo que esté de nuestra parte, instalaciones y nuestra capacidad. Ciertamente así las dificultades financieras van disminuyendo”, indicó el Valle.

El Fórum Universal de las Culturas es un acontecimiento cultural de carácter ciudadano donde el diálogo, el intercambio y la toma de conciencia son las bases para la construcción de la cohesión social, lo que incluye un mejoramiento de los espacios públicos, habilitándolos para su uso colectivo en actividades culturales y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Esta tercera versión del evento, que es catalogada como una actividad diseñada para los ciudadanos de Valparaíso y del país. La ciudad fue elegida por su belleza arquitectónica y riqueza cultural, además de su anfiteatro natural, memoria histórica y referente mundial como patrimonio.

Síguenos en