Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Director de Cirugía de la Facultad de Medicina de la U. de Chile es distinguido como “Fellow del año”

Daniela Ruiz

  Viernes 7 de mayo 2010 18:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con el importante reconocimiento de “Fellow  distinguido año 2010”, fue condecorado el Prof. Dr. Attila Csendes en la ceremonia inaugural del 54º Congreso Anual del Capítulo Chileno del American College of  Surgeons: “Emergencias Quirúrgicas en Cirugía General y Oncológica”, realizado el 8 de mayo.

Csendes, director  Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, es además gobernador y miembro honorario de esta sociedad internacional que fue fundada en 1913 y se estableció en 1952 en Chile.

De esta manera el país se convirtió en el primer país latinoamericano en tener un capítulo del Colegio Americano de Cirujanos (American Collage of Surgeons),  instancia que aúna a los más destacados profesionales del mundo y tiene como objetivo elevar el nivel de la cirugía y establecer un estándar de eficiencia y de comportamiento de los que la ejercen.

En la ceremonia, presidida por el doctor Sergio San Martín, el doctor Owen Korn  fue el encargado de homenajear al doctor Csendes, quien lo calificó como un visionario de la salud que siempre se adelanta y adelantó con sus estudios e investigaciones, y quien es  considerado por el mundo académico y de la salud como  un maestro y personaje imprescindible.

Además, en la instancia juraron 19 nuevos fellows, quienes se comprometieron solemnemente a práctica el postulado de esta corporación que tiene como propósito mejorar el cuidado del enfermo quirúrgico

Síguenos en