Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios de la salud de Conchalí en paro por anomalías en pago de salarios

Cristián Zúñiga

  Viernes 7 de mayo 2010 16:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La directora de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal de Conchalí, Natalia Mosquera detalló las irregularidades que están sucediendo en esa comuna.

“Hay casos de funcionarios que se les pago con cheque sin fondo, tampoco se les han cancelado las cuotas en las cajas de compensación las que han sido descontadas de sus salarios, no se ha hecho su ahorro voluntario, no se han pagado las imposiciones y debido al no pago en las diferentes casas comerciales donde los funcionarios tienen convenios por lo que los están pasando a Dicom y debido a esto no han podido postular a créditos Corfo para solventar el estudio de sus hijos, ni tampoco pueden optar a créditos para la vivienda”, denunció Mosquera

La dirigente agregó que mantendrán la movilización pero también recurrirán a la justicia.

“Los funcionarios de salud de la comuna de Conchalí permanecen en paro y están en conversaciones con los otros gremios que tienen los mismos problemas. Además, la asamblea está analizando iniciar acciones legales”, indicó.

Los funcionarios de la salud tienen un petitorio que consiste en el pago de las cotizaciones y que se hagan los concursos atrasados. Los problemas comenzaron el pasado mes de octubre de 2009.

Los dirigentes están preocupados porque en las reuniones con los representantes municipales ellos aseguran que no pueden dar una fecha para cumplir con esos depósitos porque existe un “desfinanciamiento”.

Síguenos en