Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

AI celebra Semana Mundial de Acción contra el tráfico de armas

Cristián Zúñiga

  Lunes 10 de mayo 2010 14:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Amnistía Internacional y la Red de Acción Internacional contra las Armas Ligeras celebran anualmente una Semana Mundial de Acción con el objeto de poner de relieve el impacto masivo de la violencia armada en los Derechos Humanos, derivado de un comercio de armas insuficientemente regulado.

Este año, la Semana Mundial de Acción es particularmente importante y convoca a más de 200 ONGs en más de 80 países.

Del 12 al 23 de julio de 2010, delegaciones de todos los Estados miembros de la ONU se reunirán en Nueva York para dar comienzo a negociaciones formales en torno a un Tratado sobre el Comercio de Armas.

La Semana de Acción es la oportunidad perfecta para demostrar que los ciudadanos en todo el mundo quieren que se acuerde un Tratado sobre Comercio de Armas fuerte basado en principios éticos.

Amnistía Internacional contribuirá a la consecución de este tratado eficaz movilizando a personas en todas partes del mundo para transmitir a todos los gobiernos el claro mensaje de que el tratado debe contener medidas enérgicas encaminadas a proteger los derechos humanos, salvar vidas e impedir la destrucción de los medios de sustento, especialmente los de las personas que viven sumidas en la pobreza en países desgarrados por los conflictos armados.

En nuestro país, del 10 al 16 de mayo se desarrollarán diversas actividades en el Centro Arte Alameda de las 17horas a las 20horas.

Síguenos en