Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Calidad atmosférica mejora durante la mañana en Santiago

Cristián Zúñiga

  Lunes 10 de mayo 2010 11:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La última actualización de la medición de calidad del aire en la Región Metropolitana indica que las condiciones han mejorado. A esta hora, sólo Pudahuel presenta un índice considerado Regular.

Mientras que el resto de las estaciones de monitoreo, entre ellas, Cerro Navia y Cerrillos, califican como Bueno, según informa la autoridad sanitaria.

Ayer, la Intendencia Metropolitana ordenó decretar la primera preemergencia ambiental debido al empeoramiento de la calidad del aire, medida que se extendió a esta jornada.

En el actual escenario, no pueden circular hasta las 21.00 horas los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0-1-2-2 y 4. Y los catalíticos con placas terminadas en 0 y 9.

El intendente metropolitano, Fernando Echeverría, adelantó que en conjunto con la Conama y la autoridad sanitaria fiscalizarán las fuentes que están provocando los malos niveles de contaminación, en especial en la zona poniente de Santiago.

Bajo este escenario, las autoridades metropolitanas no descartan levantar la medida de excepción ambiental durante la tarde.

Síguenos en