Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile y España presentan pre nóminas de seleccionados para campeonato mundial

Cristián Zúñiga

  Lunes 10 de mayo 2010 18:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El técnico de España Vicente del Bosque entregó hoy la lista preliminar de los 30 jugadores de su país que enfrentarán a la selección chilena por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, que además integran Honduras y Suiza

Por su lado, en medio del hermetismo que le caracteriza el técnico de la “Roja” Marcelo Bielsa comenzó hoy las prácticas con algunos de los jugadores que integraran el equipo que jugará un partido amistoso ante México el próximo domingo.

Entre los futbolistas que llegaron a los entrenamientos sólo se pudo ver a Marco Estrada de la Universidad de Chile, que este miércoles visita Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por la Copa Libertadores.

A la práctica arribaron: Jorge Valdivia, Matías Fernández, Rodrigo Millar, Esteban Paredes, Marco Estrada, Roberto Cereceda, Pedro Morales, Gonzalo Jara, Luis Marín y Claudio Bravo, y  trabajaron bajo las órdenes de Luis Bonini.

Además se debe sumar a Humberto Suazo, que también llegó al recinto de entrenamiento, aunque no jugará ante los mexicanos por una lesión en el hombro izquierdo.

Durante la tarde se deberían sumar otros jugadores como los de Colo Colo: José Pedro Fuenzalida,  Charles Aránguiz, Esteban Paredes y Roberto Cereceda. Además, de los convocados de la Universidad Católica.

También se anticipa la llegada de algunos hombres que juegan en el extranjero como: Jaime Valdés y Jean Beausejour.

El técnico español Vicente del Bosque incluyó a los 23 jugadores que estuvieron en el último amistoso ante Francia en Saint Dennis, y entre las “novedades” destacan además del portero de los catalanes y el del Atlético, los nombres de Azpilicueta, de Osasuna; Javi Martínez y Llorente, del Athletic; Cazorla, del Villarreal; y Pedro, del Barcelona.

Arqueros

Casillas (Real Madrid)
Víctor Valdés (Barcelona)
Reina (Liverpool)
Diego López (Villarreal)
De Gea (Atlético)

Defensas

Sergio Ramos (Real Madrid)
Albiol (Real Madrid)
Arbeloa (Real Madrid)
Piqué (Barcelona)
Puyol (Barcelona)
Marchena (Valencia)
Capdevila (Villarreal)
Iraola (Athletic)
Monreal (Osasuna)

Volantes

Xabi Alonso (Real Madrid)
Busquets (Barcelona)
Xavi (Barcelona)
Iniesta (Barcelona)
Silva (Valencia)
Mata (Valencia)
Marcos Senna (Villarreal)
Navas (Sevilla)
Cesc Fábregas (Arsenal)
Cazorla (Villarreal)
Javi Martínez (Athletic)

Delanteros

Villa (Valencia)
Negredo (Sevilla)
Fernando Torres (Liverpool)
Güiza (Fenerbahce)
Llorente (Athletic)
Pedro (Barcelona)

Síguenos en