Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno otorga nuevos recursos para reparar viviendas de emergencia

Loreto Soto

  Lunes 10 de mayo 2010 18:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno confirmó la entrega de un bono de cien mil pesos para las familias que habiten las 45 mil mediaguas que construyeron el gobierno y Un Techo para Chile.

El bono, sin embargo, no será entregado directamente a las personas, sino a los municipios, hasta donde tendrán que acudir las familias para efectuar el requerimiento de los materiales necesarios para reparar las viviendas de emergencias.

El ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter explicó que el gobierno dispone de un fondo de cuatro mil 500 millones de pesos provenientes del fondo de Emergencia de la cartera e indicó que espera “que dentro de esta semana ya todos los alcaldes empiecen a efectuar las adquisiciones en cualquier establecimiento comercial, cualquier ferretería de su zona o comuna para que le entreguen estos materiales a los chilenos que necesiten reparar o mejorar sus viviendas de emergencias”

El secretario de Estado precisó además que en esta ocasión están “focalizando los recursos hacia quienes recibieron viviendas de emergencias para que las puedan ampliar, impermeabilizar y mejorar”

En tanto, la portavoz del Ejecutivo, Ena von Baer, reconoció que las mediaguas presentan graves problemas y aseguró que el bono será exclusivamente para adquirir materiales de construcción y no para comprar implementos de abrigo o calefacción.

“Esto es para mejorar la calidad de vida. Muchas de las casas de emergencia están sufriendo lo que les pasa en un invierno duro en el sur. Las viviendas de emergencias, son eso, y obviamente que tienen falencias”, dijo.

Con esto, el Gobierno deberá desembolsar nuevos recursos por la mala calidad construcciones post terremoto. Antes que se construyeran las mediaguas ya se había entregado un bono de cien mil pesos a las empresas por cada mediagua fabricada en un plazo perentorio.

Síguenos en