Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno reafirma la suma urgencia de proyecto de Plan de Reconstrucción

Cristián Zúñiga

  Lunes 10 de mayo 2010 11:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró hoy que el gobierno mantendrá la Suma Urgencia  con que  el Plan de financiamiento para la Reconstrucción fue enviado al  Congreso.

De esta manera, cada rama del Congreso tendrá un plazo de diez días para discutir la iniciativa, que establece alzas tributarias para financiar la reconstrucción en las zonas afectadas por la catástrofe.

Hinzpeter aseguró además que el Gobierno está muy satisfecho con la entrega del bono de 100 mil pesos para reparar las mediaguas, al tiempo que precisó que se trata de un “beneficio que se agrega al programa Manos a la Obra inicial y que va a permitir que las personas puedan recibir materiales de mejoras en el corto plazo”.

Las cerca de 40 mil familias que podrán optar a este bono deberán acudir a la municipalidad respectiva a solicitar los materiales, las que a su vez los adquirirán en cualquier local comercial y luego enviarán la factura al Ministerio del Interior, todo en un plazo aproximado de 48 horas. La secretaría de Estado, en tanto, se encargará de pagar los productos con los recursos del Fondo de Emergencia.

Síguenos en