Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

En el Día Nacional del Teatro:

Piñera anuncia impermeabilización de mediaguas afectadas por lluvias

Francisco Mardones

  Martes 11 de mayo 2010 16:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera enfrentó las críticas por la mala calidad de las viviendas de emergencia construidas por el gobierno y Un Techo para Chile, las que, en su gran mayoría, se “llovieron” durante el último frente de mal tiempo  que afectó las zona centro sur del país.

El jefe de Estado afirmó que el gobierno tomará medidas para impermeabilizar las mediaguas que se vieron afectadas por las lluvias, a través de una tecnología canadiense que consiste en un forro de material impermeable y de bajo costo con el que se cubre completamente la vivienda, impidiendo el paso del agua a través de la madera.

De hecho, se estarían haciendo las últimas pruebas sobre la calidad del revestimiento para que este miércoles, el mismo mandatario sea quien haga el anuncio de la implementación de esta medida con un plazo límite de diez días.

“No todas las cosas se hacen perfectamente, que algunas mediaguas se llueven, era inevitable, pero no nos hemos quedado tranquilos después de los temporales y espero poder anunciar, ojalá mañana, que vamos a impermeabilizar en un período record de diez días todas las viviendas que se llovieron, porque uno tiene que aprender de las lluvias para que no se repita lo que vivimos días atrás”, anunció Piñera.

Esta medida sería complementaria al bono de cien mil pesos que el gobierno entregará a las familias que habitan todas las mediaguas a través de las municipalidades para comprar materiales útiles para reparar las viviendas.

Estos anuncios fueron hechos en el marco del Día Nacional del Teatro, donde el mandatario además, reiteró el compromiso del gobierno con la reconstrucción del patrimonio cultural que se vio dañado con la catástrofe y aprovechó la oportunidad para repetir el llamado a aprobar los proyectos de ley enviados al Congreso para el Financiamiento de la Reconstrucción.

“Vamos a hacernos cargo de reconstruir el patrimonio cultural que se destruyó  para eso está el fondo de reconstrucción, la ley de donaciones y por eso aprovecho de pedirles una vez más a los diputados y senadores  que la reconstrucción no puede esperar, por eso les pido encarecidamente que aprobemos este proyecto, con la máxima velocidad y con el máximo cariño”, dijo el jefe de Estado.

En la oportunidad también se dio el vamos a la actividad “Caravana de la Cultura” que recorecorrerá las regiones de O’Higgins, el Maule y el Bío Bío visitando más de 15 localidades afectadas por el terremoto y maremoto hasta el 21 de junio.

El Presidente, además, anunció que se va a montar una exposición que recorrerá las principales ciudades de Europa con un testimonio audiovisual del Terremoto, denominada “27F” en alusión al 27 de febrero.

Síguenos en