Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile enfrenta este miércoles a un “recargado” Flamengo por Copa Libertadores

Cristián Zúñiga

  Martes 11 de mayo 2010 14:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Universidad de Chile enfrenta este miércoles al campeón brasileño Flamengo  en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro por cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2010.

Los brasileños tuvieron muchos problemas en ambos partidos en la fase de grupos, los cuales perdió 1-2 y empató 2-2 pese a dominarlos por largos pasajes.

El jugador chileno que juega en el “Fla” Claudio Maldonado se mostró esperanzado en la mejoría experimentada en octavos de final ante Corinthians, donde pese a tener a Ronaldo enfrente sólo recibieron dos goles.

El elenco brasileño tiene la tarea de asegurar un triunfo en su casa para después disputar con tranquilidad el partido de vuelta en Santiago.

El rival de la “U” viene de eliminar en octavos de final a Corinthians de Sao Paulo. El ”Mengao” ha entusiasmado a sus hinchas que hicieron largas filas para comprar unas  45 mil entradas.

En la fase anterior la ”U” derrotó al “Fla” 2-1 en el estadio Monumental de Colo-Colo en Santiago y le sacó un empató 2-2 en Rio de Janeiro.

Las dudas de los hinchas pasaban por la condición del atacante Adriano que el domingo faltó a la práctica, pero el preparador físico Alexandre Sanza dijo que había trabajado bien entre viernes y sábado.

Los estudiantiles arribaron a Rio con sus mejores hombres excepto la baja del volante Marcos Estrada, que debe recuperarse de una lesión muscular.

El juez del partido será el paraguayo Carlos Amarilla acompañado por los árbitros asistentes Nicolás Yegros y Rodney Aquino.

Posibles equipos:

Flamengo: Bruno – Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan – Rómulo, Maldonado, Willians, Vinicius Pacheco- Vagner Love y Adriano.
DT: Rogério Lourenço.

Universidad de Chile: Miguel Pinto -José Rojas, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Matías Rodríguez – José Contreras, Manuel Iturra, Alvaro Fernández, Felipe Seymour – Walter Montillo- Juan Manuel Olivera.

Síguenos en