Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados aprueban extender feriados de Fiestas Patrias al 17 de septiembre

Ricardo Salazar

  Miércoles 12 de mayo 2010 10:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comisión de gobierno Interior de la Cámara Baja aprobó este martes el mensaje del Ejecutivo para extender en un día los feriados para las Fiestas Patrias 2010 con ocasión del Bicentenario, pero con fecha el viernes 17 de septiembre, en lugar del lunes 20 como planteaba originalmente la iniciativa.

La petición fue hecha por el diputado gremialista Enrique Estay, presidente de la instancia, quien después de analizar temas como la productividad y el comienzo de las celebraciones el viernes 17, acordó incorporar una indicación para modificar el día al que se trasladará el feriado.

“Se optó por el sentido común, lo lógico es que los chilenos se preparen con tiempo para esta celebración que este año tiene un significado e4special por coincidir con el Bicentenario y lo propio es que esto fuera el viernes, dado que el 18 y 19 corresponden a sábado y domingo. Y así el lunes estemos todos en condiciones de seguir levantando y reconstruyendo nuestro país”, dijo Estay.

De esta forma, y con votos de la Alianza y Concertación, el proyecto del gobierno se aprobó, debiendo ser ratificado por la sala de la Cámara.

Una de las razones que se manejaba para este cambio es que en la mayoría de las empresas, incluyendo el sector público, ese día, al igual que el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, trabaja mediodía.

Síguenos en