Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universitarios y secundarios se congregan para iniciar marcha en jornada de paro nacional

Diana Porras

  Miércoles 12 de mayo 2010 11:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 10:00 de la mañana se puede observar un grupo considerable de estudiantes de educación superior y secundaria reunidos en la Plaza Italia con el fin de participar en una jornada de paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) y la Coordinadora Metropolitana de Estudiantes secundarios, la Asamblea de estudiantes y las Universidades Privadas.

Según la autorización otorgada por la intendencia metropolitana la marcha comenzaría en la Plaza Baquedano para continuar por el Parque Forestal y luego salir calle San Martín hacia la Avenida Bernardo O’Higgins y llegar hasta el punto final ubicado en la Plaza Los Héroes.

Cabe señalar que hace algunas semanas los estudiantes universitarios entregaron un petitorio en el ministerio de Educación donde solicitan especialmente incrementar la ayuda material para los afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

Sin embargo, las demandas de los estudiantes no tuvieron respuesta satisfactoria e incluso el lunes se efectuó una reunión de último minuto, pero tampoco los jóvenes encontraron respuesta positiva de parte del ministro Joaquín Lavín, por lo que se mantuvo el llamado a paro nacional para hoy miércoles.

Además, los estudiantes dijeron que todavía se mantienen pendientes varios temas de educación superior para establecer un diálogo con autoridades del ministerio de Educación.

Síguenos en