Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Nacional asegura que paquistaní habría violado la Ley Antiterrorista

Cristián Zúñiga

  Jueves 13 de mayo 2010 15:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, respaldó la investigación contra el ciudadano paquistaní que fue detenido con rastros de elementos explosivos en la embajada de Estados Unidos y aseguró que existen presunciones fundadas de que Mohamed Saif Ur Rehman Khan cometió un ilícito.

La máxima autoridad del organismo agregó, al término de la reunión de la comisión de coordinación de la Reforma Procesal Penal, que existen antecedentes de que el estudiante de hotelería cometió un delito que viola la ley antiterrorista. Estos serán puestos en conocimiento del tribunal de garantía durante la audiencia de formalización en su contra.

En tanto, durante la jornada, efectivos del Gope de Carabineros realizó un allanamiento al domicilio del supuesto contacto del estudiante paquistaní. El operativo se efectuó en el departamento ubicado en calle Manuel Montt en la comuna de Ñuñoa.

Se trata de un hombre joven, apodado “El Egipcio” quien tiene pareja chilena y que viviría hace varios años en el país.
La policía, en conjunto con la Fiscalía Oriente, ha indagado a otros cercanos a Saif en busca de evidencias que permitan establecer el origen de los restos de explosivo detectados.

Síguenos en