Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno español compromete ayuda por 6,7 millones de Euros para zonas rurales

El gobierno español junto al Banco Interamericano de Desarrollo suscribieron un acuerdo de ayuda solidaria con autoridades chilenas con el fin de mejorar las instalaciones de agua potable en las localidades rurales afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Francisco Mardones

  Jueves 13 de mayo 2010 16:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno chileno firmó un convenio de ayuda económica con el gobierno de España por 6,7 millones de Euros que serán destinados para el desarrollo del programa de agua potable y saneamiento rural en las regiones más golpeadas por el terremoto.

El financiamiento del gobierno Español se concretará a través del Instituto de Crédito Oficial de ese país que donará los recursos al programa que depende de la subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, que también cuenta con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El convenio fue firmado en el Palacio de La Moneda por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el Subsecretario Miguel Flores y por el embajador de España en Chile, Juan Manuel Cabrera.

Hinzpeter agradeció la donación que se da en medio de la crisis económica por la que atraviesa España y manifestó que se trata de una significativa muestra de generosidad.

“Es muy útil porque me parece que va en la línea correcta que es bridar a todos los chilenos, cada día, paso a paso, con esfuerzo, con inteligencia, con creatividad y con sacrificio mejores de vida para las chilenos y los chilenos de nuestro querido pueblo”, afirmó el jefe de gabinete.

El embajador Juan Manuel Cabrera, por su parte, destacó que el aporte responde a las muestras de entereza y fuerza del pueblo chileno ante la catástrofe.

“Esa crisis no impide la solidaridad del gobierno de España. De la misma forma que el terremoto no impide la firmeza y la valentía del pueblo de Chile y esa solidaridad pienso que es muy significativa porque ya el Presidente Zapatero en la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos decidió establecer el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento estaba en esa perspectiva de apoyar todo lo que fuera la solidaridad y la cooperación internacional, lo que se va a refrendar de alguna forma en la Cumbre de Revisión de los Objetivos del Milenio fijada para septiembre en Nueva York”, aseveró el diplomático.

El representante del gobierno aprovechó  la oportunidad para asegurar que la crisis económica que se vive en Europa será superada por España, pues así lo indicarían las cifras que maneja ese gobierno.

Síguenos en