Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Impermeabilización de mediaguas será solo para aquellas que sufrieron filtraciones

Daniela Ruiz

  Jueves 13 de mayo 2010 11:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta una fábrica en Colina se trasladó el Presidente Sebastián Piñera para constatar en terreno la efectividad del material con el que este fin de semana comenzará la impermeabilización de más de 10 mil mediaguas en el Biobío.

El mandatario reconoció que el mal tiempo que afectó a la zona central del país, especialmente en el Bíobío, hizo que muchas mediaguas sufrieran filtraciones dañándolas

Por esta razón, explicó, se decidió complementar el plan “Manos a la Obra “, entregando un bono para reparar y mejorar las mediaguas, y un “paquete de impermeabilización” a las viviendas más vulnerables.

El ministro de Planificación, Felipe Kast, aclaró que esta última solución no es para todas las viviendas de emergencia, sino para aquellas que presentan filtraciones.

“Ciertas familias van a recibir los cien mil pesos para poder mejorar sus viviendas, al mismo tiempo solamente las mediaguas que tengan filtraciones van tener esta solución, son dos programas complementarios, parte del mismo paquete Manos a la Obra”, aseguró Kast.

La cubierta, que podrá ser solicitada por los vecinos a las municipalidades, está compuesta de una geomembrana de polietileno que permite un nivel de impermeabilización de un 100 por ciento cuando está bien instalada.

Según el coordinador del comité de emergencia del gobierno, Cristóbal Lira, el costo de la medida por vivienda es de 25 mil pesos, añadiendo que las familias que soliciten este beneficio recibirán las instrucciones necesarias para que forren sus casas y una engrapadora para adherir la cubierta a las paredes y el techo de las mediaguas.

Síguenos en