Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamentarios de la Alianza solicitan comisión investigadora para el Transantiago

Ricardo Salazar

  Jueves 13 de mayo 2010 11:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de conocer el informe económico del Transantiago presentado por el ministro de Transportes, Felipe Morandé, ante las comisiones de Transportes del Senado y de la Cámara de Diputados, los parlamentarios de la Alianza por Chile acordaron solicitar la creación de una nueva comisión investigadora del plan de transportes.

En representación de sus pares, el diputado UDI Gonzalo Uriarte sostuvo que esta comisión buscará que se sepa toda la verdad y que no quede nadie sin responder por todos los costos que el Transantiago le ha significado al Estado.

“Lamentablemente todos han perdido. El Estado de Chile ha perdido casi la mitad del costo de un  terremoto y las personas que usan el Transantiago han perdido la dignidad. Queremos que se sepa toda la verdad y que se persigan todas las responsabilidades de los que han participado por acción y por omisión en el Transantiago”, aseguró Uriarte.

Este martes el ministro Morandé informó a los parlamentarios que los costos operacionales del sistema doblan los ingresos y que, a pesar de la existencia de un subsidio permanente y otro transitorio hasta 2014, “en el tiempo eso no es suficiente”.

Además, el titular de Transportes precisó que la información entregada por su antecesor, René Cortázar, fue precaria y que no aplicó el alza de tarifas necesaria para equilibrar económicamente al sistema.

Síguenos en