Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Larraín presenta lista para ir por la reelección en RN

Diana Porras

  Viernes 14 de mayo 2010 11:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El actual presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, busca su reelección en la mesa de la colectividad. Es por ello que este jueves lanzó su lista con el lema “Sigamos avanzando”, con una imagen muy mediática y utilizando conceptos más juveniles.

Larraín manifestó que su prioridad es seguir uniendo a la Alianza para seguir trabajando en coordinación con el gobierno de Sebastián Piñera. “Hay que tener mucha solidez, porque al frente tenemos un deseo desembozado de tener una oposición casi cruel, me atrevo a decir, porque permitirse retrasar el proyecto de reconstrucción demuestra muy poco espíritu de colaboración. La alianza tienen que  estar muy firme detrás del gobierno,  porque no la tiene fácil”, dijo Larraín.

En la lista del líder de RN también se encuentra el abogado Bruno Baranda, los diputados Francisco Chahuán y Pedro Pablo Browne, el alcalde de Puente Alto, Manuel Ossandón y Cecilia Pérez, entre otros.

La otra lista que compite en las elecciones del partido de la Alianza, está encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, quien ha apelado a presentar nuevas caras.

En el marco de esta carrera, no solo importa el ala interna del partido, si no establecer relaciones claras con la UDI, ahora que ambos forman parte del sector oficialista.

En este sentido, el acalde Ossandon, afirmó que los problemas dentro de la coalición deben “solucionarse en casa”. “Cuando somos un partido de gobierno como también lo es la UDI, tenemos que ser leales y trabajar con el gobierno. Eso no quiere decir que no critiquemos y que no discrepemos, pero hay instancias y lugares donde deben hacerse las cosas”, señaló el edil.

Por su parte, el candidato Monckeberg, lleva adelante su campaña buscando la renovación en los rostros y también los temas, línea que según él fue imitada por Larraín. A pesar que en algún momento criticó las “malas prácticas”, hoy busca privilegiar una contienda con altura de miras.

En referencia a las discrepancias con la UDI, Monckeberg coincidió con el actual presidente de RN, recalcando que las discrepancias entre los  partido y su gobierno no deben salir a la luz pública.

“Las relaciones con la UDI tiene que ser de armonía, pero también de claridad cuando las cosas no se hacen como nosotros creemos que deben hacerse, que es simplemente coordinación y lealtad al gobierno, eso no quiere decir que podamos disentir  con lo que ellos plantean, pero hagámoslo en privado”, señaló el diputado.

Por otra parte, el alcance que han tenido las diferencias al interior de RN, hizo que uno de sus fundadores, el abogado Miguel Luis Amunategui, renunciara al Instituto Libertad y Desarrollo, debido a que no apoya las crítica de algunos consejeros del centro de pensamiento sobre las medidas económicas del Ejecutivo.

Síguenos en