Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Formalizarán a dos médicos por madres muertas en cesáreas en hospital Félix Bulnes

Cristián Zúñiga

  Viernes 14 de mayo 2010 10:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dos médicos del Hospital Félix Bulnes serán formalizados, esta jornada, por su presunta responsabilidad en las complicaciones que presentaron seis mujeres que fueron sometidas a cesáreas el año pasado en el recinto hospitalario.

Se trata del facultativo Gabriel Mitelman quien será imputado por los delitos de lesiones graves en perjuicio de Carolina Larenas y el médico Tarek Sadd que afrontará cargos por cuasi delito de homicidio en el caso de Daniela Alvarado, fallecida luego de la intervención.

Los profesionales serán formalizados por el fiscal de la Zona Metropolitana Centro Norte, Leonardo de la Prida, en una audiencia que se realizará pasadas las 11:00 horas en el Sexto Tribunal de Garantía.

La investigación descartó finalmente el uso de heparina como responsable de las hemorragias que sufrieron las afectadas. De esta forma se estableció que no existió mala rotulación de medicamentos ni falta de sangre en el centro asistencial y que habría errores humanos en los procedimientos y protocolos de acción.

Síguenos en