Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Larraín asevera que economía chilena goza de holgura ante posible colapso financiero mundial

Juan Pablo Palacios

  Viernes 14 de mayo 2010 12:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el contexto de la Agenda Pro crecimiento del gobierno, la decisión del Banco Central de mantener en 0.5 por ciento la tasa de interés y la depreciación acelerada se reunieron hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) encabezada por su presidente, Rafael Guilisasti.

En la cita las partes abordaron la situación económica internacional y las autoridades de gobierno dijeron que el país tiene holgura suficiente para enfrentar un eventual colapso financiero debido a la crisis que vive la economía griega.

Sin embargo, Felipe Larraín  señaló que la economía chilena no estaba blindada como en su oportunidad lo afirmó el ministro de Hacienda del gobierno anterior, Andrés Velasco en los inicios de la crisis económica internacional de 2008.

Respecto de la depreciación acelerada los empresarios manifestaron su tranquilidad de que este proyecto se va a discutir en el transcurso de los cuatro años del gobierno de Sebastián Piñera como también lo indicó el ministro Larraín quin dijo que el proyecto es parte de una promesa electoral del entonces candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.

Síguenos en