Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile y Perú reiniciarán las citas entre los ministros de Defensa y RR.EE.

Cristián Zúñiga

  Lunes 17 de mayo 2010 14:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los gobiernos de Perú y Chile reanudarán en una fecha aún por determinar las reuniones ministeriales suspendidas hace dos años, luego de la presentación de la demanda marítima de Perú ante la Corte de La Haya, confirmó hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

La autoridad peruana  ratificó que en la reunión sostenida ayer en la capital española por el Presidente peruano, Alan García, y el chileno, Sebastián Piñera, en el marco de la cumbre UE-Latinoamérica y Caribe, “simplemente  se decidió que eso va a activarse”.

El jefe de la diplomacia peruana resaltó que en ese relanzamiento de las relaciones bilaterales ambos países van a trabajar en “una agenda muy importante”, con “muchas afinidades en materia de relacionamiento en la región y con el mundo”.

Con respecto del proceso en La Haya, planteado por Perú para definir los límites marítimos, que Chile considera establecidos desde hace más de 50 años, el ministro peruano subrayó que “marcha encapsulado, en un carril diferente”.

Aclaró, sin embargo, que “hay un conjunto de intereses comunes de tipo económico, comercial, político, fronterizo, cultural y migratorio que tenemos que seguir trabajando por el bien de nuestros pueblos”.

Síguenos en