Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Felipe Berríos reitera reparos a mediaguas fabricadas por el gobierno

Cristián Zúñiga

  Lunes 17 de mayo 2010 16:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sacerdote jesuita Felipe Berríos defendió las mediaguas construidas por “Un Techo para Chile” y criticó las levantadas por el gobierno en el marco de la entrega de su cargo de capellán de la ONG.

El religioso sostuvo que las casas de emergencia edificadas por la organización  no sufrieron filtraciones por las últimas lluvias, como sí ocurrió con las mediaguas del gobierno.

“La mediagua que nosotros construimos no necesita forrado. Como se ninguneó la mediagua, ahora se necesita maquillarla”, indicó.

Berríos compartió la entrega de un bono 100 mil pesos para arreglar las mediaguas, pero señaló que ese dinero sería mejor entregado “cuando se hace participar a los alcaldes y a la gente en la gestión y ejecución de la idea”.

La organización precisó que para este domingo habrá 20.327 casas de emergencia construidas, alcanzando la meta propuesta. Hasta la fecha se han levantado 18.412 viviendas de emergencia.

Berríos dejará la capellanía para partir en misión a Burundi, África. Su sucesor será a contar de hoy el sacerdote jesuita Cristián del Campo.

Síguenos en