Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Grupo de Premios Nacionales brinda su apoyo a Víctor Pérez en campaña para Rector

Loreto Soto

  Lunes 17 de mayo 2010 20:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un grupo de diversos Premios Nacionales otorgó su apoyo público a la candidatura del actual Rector de la Universidad de Chile, para liderar la casa de estudios por los siguientes cuatro años.

El próximo 19 de mayo Víctor Pérez se enfrentará al decano de la Facultad de Ciencias Raúl Morales en la segunda vuelta. Durante la primera parte del proceso, el ingeniero obtuvo un 43,32 por ciento de los votos, mientras que su contrincante se quedó con un 35,11. De ahí la importancia de sumar todo el respaldo posible.

Según indicaron los académicos Pérez “representa con mucho, la mejor oportunidad de desarrollo para la principal universidad del país, porque así lo evidencian sus logros en el primer período de Rector, su visión estrictamente académica y la seriedad con que ha cumplido el programa propuesto”.

Dentro de los profesores firmantes se encuentran los Premios Nacionales de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas Juan Asenjo, Edgar Kausel y Andres Weintraub; de Artes Plástica, Federico Assler, José Balmes, Sergio Castillo, Rodolfo Opazo, Gonzalo Díaz, Eugenio Dittborn y Guillermo Núñez; de Literatura Efraín Barquero, José Miguel Varas y Armando Uribe; de Periodismo, Guillermo Blanco, María Olivia Mönckeberg y Faride Zerán; de Artes de la Representación y Audiovisuales Bélgica Castro, Fernando González, Gustavo Meza, de Historia, Eduardo Cavieres, Jorge Hidalgo, Mario Orellana y Lautaro Núñez; de Humanidades y Ciencias Sociales Ricardo Ffrench-Davis Humberto Gianinni, Manuel Antonio Garretón, Agustín Squella,  José Zalaquett; de Ciencias Exactas, Carlos Conca; de Ciencias Naturales, Cecilia Hidalgo; de Educación Mario Leyton; de Ciencias Igor Saavedra y de Artes Musicales, Cirilo Vila.

La mayoría de estos destacados docentes se desempeñan en el Campus Juan Gómez Millas, lugar donde se enfocó el proyecto Bicentenario para fortalecer las Ciencias, las Artes y las Humanidades, iniciativa estrella de la gestión de Pérez.

Síguenos en