Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Recsa Chile son detenidos mientras se encontraban en huelga

Daniela Ruiz

  Lunes 17 de mayo 2010 17:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sindicato de cobranza judicial telefónica de Recsa Chile, que agrupa a 280 trabajadores, inició una huelga legal este lunes en demanda por mejoras laborales, después de que la negociación colectiva con la empresa no prosperara.

Sin embargo, mientras se manifestaban en las afueras de la central telefónica ubicada en Estado 369, fueron reprimidos y agredidos por carabineros de la 1ª Comisaría de Santiago Centro, terminando con la detención de doce huelguistas.

Héctor Varas, encargado de negociación colectiva y conflicto de la Federación de Call Center y dirigente de la CUT,  presenció los hechos y también fue apresado por la policía al intentar defender a trabajadoras que eran golpeadas con los escudos de Carabineros.

“Los carabineros reprimieron esta huelga legal y empezaron a agredir a compañeras y compañeros, el procedimiento fue muy desproporcionado. La empresa no tiene intención de llegar a acuerdos y lo único que han hecho es reprimir el movimiento de los trabajadores, está en una actitud muy intransigente”, indicó Varas.

Aunque no se constató que la empresa fuera responsable de amedrentar a los huelguistas llamando a Carabineros, Recsa Chile no quiso dar su versión de los hechos a Radio Universidad de Chile.

En tanto, los trabajadores informaron que seguirán paralizados  en vías de demandar mejoras laborales y el incremento de las comisiones que reciben por las cobranzas judiciales que realizan por teléfono.

Síguenos en