Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Hinzpeter pide disculpas a Fidel Espinoza para evitar querella

Cristián Zúñiga

  Martes 18 de mayo 2010 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Finalmente el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ofreció disculpas públicas al diputado Fidel Espinoza (PS), con quien la semana pasada protagonizó un bochornoso intercambio verbal en la Sala de la Cámara Baja.

“En ningún momento durante la sesión tuve ni he tenido la intención de ofender al diputado Espinoza. Y por lo mismo, sin ningún rasgo de vanidad ni soberbia, le ofrezco directamente mis disculpas y mis excusas por cualquier menoscabo que aquello le pudiera haber producido”,  indicó el jefe de gabinete.

Luego el ministro añadió: “La información que yo cite desde Internet lo hice precisamente para graficar como una información carente de fundamento, sin base sólida puede causar un grave daño y un desprestigio si quienes participamos en la actividad política nos hacemos eco de ella. Espero que con estas declaraciones que he efectuado de buena fe y con muy buena intención este incidente quede superado”.

Fidel Espinoza aceptó las disculpas y con ello entonces desistió de la querella anunciada contra el ministro del Interior.

“Si usted es ofendido en su casa y su vecino le ofendión en la casa de usted. Usted no va a ir a la casa del vecino a que le entregue las disculpas. Yo opte por este otro camino porque esto no era un tema de ganar 30 segundos en la Televisión, era un tema de la dignidad y la honra. Yo tengo hija, madre, familia, pareja y desde ese punto de vista todos han sido afectados por lo que vivimos en estos últimos días”, señaló el diputado.

Ayer el parlamentario había decidido suspender hasta mañana miércoles la presentación de una querella en contra del secretario de Estado, debido a que éste se encuentra hoy como Vicepresidente de la República y por ello goza de un fuero especial.

Con la prórroga el legislador opositor buscaba también dar más tiempo a Hinzpeter para que se excusara, tal como se lo había pedido para desistir de su idea de acudir a los tribunales de justicia.

Síguenos en