Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Molestia en la Concertación por eventual venta de activos del Estado en sanitarias

Juan Pablo Palacios

  Martes 18 de mayo 2010 10:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Molestos se mostraron los presidentes de los cuatro partidos de la Concertación al enterarse de la supuesta venta de la participación minoritaria que tiene el Estado en las empresas sanitarias.

Luego de la habitual reunión de los lunes, los dirigentes de la oposición calificaron como grave la medida del gobierno de Sebastián Piñera sobre enajenar la totalidad de estos activos esenciales del fisco.

En vísperas del discurso presidencial del 21 de mayo en el Congreso, el presidente del Partido Radical Social Demócrata, senador José Antonio Gómez, señaló que pedirán explicaciones al mandatario respecto a la agenda para solventar el plan de reconstrucción del país.

“Las circunstancias que estamos viviendo nos demuestran que el 21 de mayo puede ser un anuncio de la venta del resto del Estado, de entregárselo a los privados en su totalidad. Esperamos que aborde los problemas reales que tiene el país, de avance económico, de la reconstrucción, que tome los problemas valóricos que son importantes para la ciudadanía”, señaló Gómez.

En tanto, el parlamentario y presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, consideró que la privatización de activos públicos, como las acciones de las sanitarias, pone en tela de juicio la estabilidad democrática del país.

“La agenda la pone en gobierno, por eso es tremendamente grave que el Presidente Piñera esté desmantelando el Estado, no solo eso, sino que además está dañando profundamente el prestigio de Chile como democracia”, indicó Rossi.

En medio de la discusión legislativa sobre el paquete de financiamiento de la reconstrucción, los parlamentarios de la Concertación han manifestado sus reparos al proyecto del Ejecutivo, señalando que el alza de impuestos a las grandes empresas debería ser permanente y no transitoria, como lo estipula el texto original del gobierno.

Síguenos en