Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Piñera anunciaría Bono Auge el 21 de mayo

Francisco Mardones

  Martes 18 de mayo 2010 11:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El bono auge sería uno de los principales anuncios que concretará el Presidente Sebastián Piñera en su primera cuenta pública al país el próximo viernes.

Se trata de una promesa de campaña que busca terminar con las listas de espera, que el ministerio de Salud cifra en 350 mil personas que aún no han sido atendidas, muchas de las cuales tienen un alto riesgo de morir si no reciben un pronto tratamiento.

Según explicó el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, la idea es que si ya se ha cumplido el periodo de garantía, los beneficiarios no tengan más retardo y puedan optar a atenderse en otro servicio de salud.

“Generar un financiamiento para que estas personas se puedan atender en otra unidad de la red pública, en su mismo servicio de salud  o en otro y, eventualmente, si la red no es capaz de dar cuenta de esa garantía, esa persona pueda optar por atenderse en un sistema complementario, sea un hospital universitario, una clínica privada una mutualidad, el que fuere que dé solución a esa garantía que hoy no se está cumpliendo”, dijo Mañalich.

Según explicó el ministro de Salud, el propósito del gobierno es que a través de los mecanismos dictados por ley, las personas tengan garantía de que sus derechos serán respetados.

Síguenos en