Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Se confirma que no irán al Mundial Manuel Iturra, José Pedro Fuenzalida y Jaime Valdés

Cristián Zúñiga

  Martes 18 de mayo 2010 18:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de la derrota de la selección chilena por 1-0 ante México, el técnico, Marcelo Bielsa, quien había convocado a 30 jugadores en una pre nómina para integrar el equipo adoptó la decisión de marginar del plantel a cinco hombres, pero sólo estaría confirmada la excluidos de tres de ellos.

Los seleccionados que ya están abajo del avión hacia Sudáfrica son: Manuel Iturra, Jaime Valdés, José Pedro Fuenzalida, más otros dos jugadores que podrían ser Pedro Morales y Charles Aranguiz, información  que se confirmaría en las próximas horas.

Las razones que habrían empujado a Bielsa a marginar a estos jugadores quedarían en evidencia en el partido con México donde, por ejemplo Manuel Iturra estuvo sólo dos minutos en la cancha y fue expulsado; José Pedro Fuenzalida fue uno de los hombres más gritados por el técnico y terminó sacado; Valdés jugó el primer tiempo con un desempeño discreto y también fue reemplazado en el descanso.

Con el transcurso de las horas los propios jugadores han ido confirmando su salida del plantel de la “Roja”, ya que Marcelo Bielsa como es su costumbre no habla con la prensa, excepto al término de los partidos.

Manuel “Colocho” iturra dijo que estaba resignado frente a la decisión técnica y añadió:No sé si es decepción, hay un sabor amargo, pero así son las reglas del juego sólo queda asumir”, afirmó

En el caso de José “Chapita” Fuenzalida dijo: “Es una decisión que cuesta aceptar. Uno se ilusiona, pero hay que estar tranquilo y apoyar a los compañeros” y manifestó el apoyo a sus compañeros.

Por su lado, Jaime Valdés que juega en Atalanta (Italia) señaló: “Sabía que sería así, no es que en una semana podía cambiar algo” y añadió  el profesor (Marcelo Bielsa) habló conmigo y me dijo que no estaba dentro de los 23 que iban al Mundial, y que no tenía que seguir entrenando”.

El próximo amistoso de la “Roja” será el 26 de mayo en Calama ante el seleccionado de Zambia, donde los que no pasaron el examen ayer en el Coloso de Santa Úrsula se jugarán el resto para estar en Sudáfrica.

Síguenos en