Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Valparaíso presenta nutrida agenda de extensión cultural

Ricardo Salazar

  Martes 18 de mayo 2010 10:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La primera muestra en regiones del Museo de la Memoria y la conmemoración del histórico recital que Víctor Jara realizó en el Aula Magna de la Escuela de Derecho en 1970, son dos de los eventos más destacados en la temporada 2010 del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

La agenda la entregó el director de extensión, David Carrillo, quien destacó que las actividades esta centrado en la sede de Extensión, en Blanco 1113, Valparaíso.

Carrillo destacó la gratuidad de todas las actividades, por el compromiso de la Universidad de Valparaíso con la comunidad. “Invitar a la comunidad a que visite nuestro sitio web www.uv.cl, para que conozca las actividades, para que nos visiten para que vengan a participar de ellas, son gratuitas, así que esperamos  tener una gran convocatoria y seguir aportando nuestra misión como universidad estatal, acercar la cultura a la comunidad”, dijo Carrillo.

Palabras especiales merece la itinerancia del Museo de la Memoria, que se iniciará durante la próxima semana en la sala El Farol.  Romy Schmidt, directora de la institución, destacó la idea fundamental de esta actividad: “En Valparaíso hemos escogido como temas centros  de detención de la región, tenemos distintas cosas que mostrar desde la ubicación hasta las cosas que ellos daban origen, artesanía carcelaria, correspondencia, documentos en torno a la detención a la tortura”

La muestra expondrá, entre el jueves 27 de mayo y el viernes 11 de junio, los numerosos campos de tortura que funcionaron en la Región de Valparaíso.

Otro evento es la edición número 31 del Concurso Nacional de Arte Joven y el II Concurso Nacional de Poesía Joven, el curador Gumaro Fernandois, apeló a la amplitud de lo que se expone.

“Tener una diversidad grande, no caracterizarnos por un tipo de obra si no que por una diversidad para llegar al máximo de público y tener una labor más bien educativa”, afirmó.

Este último concurso, que se desarrolla entre octubre y diciembre, busca un fuerte contacto de la Universidad de Valparaíso con los estudiantes de todo el país.

Para la presente edición se destaca el Premio de Honor Universidad de Valparaíso, que considera la cantidad de dos millones y medio de pesos para el mejor trabajo plástico.

Síguenos en