Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alumnos de Liceo Confederación Suiza deponen toma de colegio

Cristián Zúñiga

  Miércoles 19 de mayo 2010 11:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Alrededor de siete horas alcanzó a estar tomado el Liceo Confederación Suiza, por parte de un grupo de alumnos que exigían mejoras sanitarias para el establecimiento, y que fue desalojado por personal de Carabineros en forma pacífica esta mañana.

Hasta el centro educacional ubicado en avenida 10 de julio con calle General Urriola, llegó personal policial con una orden de desalojo autorizada por la Municipalidad de Santiago.

Luego de una conversación con los uniformados, los 60 jóvenes decidieron deponer la toma quedando en calidad de detenidos a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público.

La toma se decidió ante el incumplimiento de los compromisos por parte de la Dirección del establecimiento, luego de tres semanas de conversaciones.

El alumnado, exige mayor higiene en los baños y en el casino del recinto, situación que se debería a la falta de personal.

La presidenta del Centro de Alumnos del liceo, Victoria Cárdenas, acusa que los alumnos deben comer hasta encima de fecas de paloma y acudir a baños que no están sanitizados lo que, además de ser degradante para los alumnos, se puede transformar en un problema sanitario grave para los alumnos.

Síguenos en