Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Nacional solicita apresurar diligencias del caso Karadima en medio de nuevas denuncias de abusos

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, pidió al encargado del caso, Xávier Armendáriz, que el proceso “sea lo más rápido posible”. En tanto, desde la indagación que lleva adelante la Iglesia surgen tres nuevas presuntas víctimas del párroco de la Iglesia de El Bosque, Fernando Karadima.

Loreto Soto

  Miércoles 19 de mayo 2010 20:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Avanza el proceso en el caso Karadima. Este miércoles el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, solicitó al jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Xávier Armedáriz, que apresurara las diligencias de la investigación por supuestos abusos sexuales cometidos por el párroco de la Iglesia de El Bosque.

Chahuán indicó que “la investigación está avanzada. Yo le señalé al fiscal Armendáriz mi preocupación por parte de la Fiscalía Nacional, que él comparte, que esto sea lo más rápido posible,  respetando la garantía de todos los involucrados, pero siendo lo más enérgicos en la represión de estos ilícitos”.

La autoridad precisó que, de comprobarse lo cargos, dejarán caer todo el peso de la ley sobre el sacerdote y afirmó que “cualquier persona de Chile que haya cometido este tipo de delito tiene que responder”.

Sin embargo, la investigación podría dar otro giro ya que, según han consignado varios medios de prensa, habría tres presuntas nuevas víctimas entre las que se incluiría, incluso, un actual clérigo.

El encargado de la indagación que está llevando a cabo la Iglesia, padre Fermín Donoso, manifestó al Fiscal Nacional que los posibles afectados no tendrían nada que ver con las primeras denuncias.

De acuerdo a lo que ha trascendido a los medios de comunicación, el supuesto sacerdote abusado ya habría presentado sus declaraciones ante Donoso, aunque esta última versión es desmentida por la defensa de Karadima, que afirma que el cura no entregó su testimonio como víctima, sino como testigo de otras situaciones que se desconocen hasta ahora.

Síguenos en