Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Juzgado impone pena de reclusión nocturna a diputada Ximena Vidal por no pagar multa

Ricardo Salazar

  Miércoles 19 de mayo 2010 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La diputada Ximena Vidal, del Partido por la Democracia (PPD), pidió disculpas a la ciudadanía por infringir la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios al mantener propaganda en un poste de alumbrado público durante la campaña para las elecciones de diciembre pasado.

Esto la llevó a ser multada en el pago de una UTM por el Juzgado de Policía Local de San Joaquín, lo que debe reemplazarse con cinco noches de reclusión por haberse cumplido el plazo de pago.

La diputada señaló que deberá acatar esta sanción emanada del juez, ya que no canceló el monto correspondiente a la multa.

“En dos años más se van a realizar elecciones municipales y presidenciales y seamos capaces de mejorar nuestro estándar de cumplimiento y ojalá que dentro del mes que la ley establece hacer las propagandas políticas y que todos hagamos lo mismo. Yo pido igualdad de justicia para todos. Para eso trabajo en el diseño de políticas públicas en que todos tengamos la misma cancha rayada y que la cumplamos de la misma forma”, sostuvo la parlamentaria.

Vidal sostuvo que la reclusión nocturna es su manera de afrontar esta situación y espera que por medio de esta decisión hace un voto de protesta de manera respetuosa pero enérgica contra el sistema.

La diputada enfatizó que el cumplimiento del deber ha sido siempre su forma de trabajo.

Síguenos en