Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente del Senado reconoce deuda histórica a los profesores

Cristián Zúñiga

  Miércoles 19 de mayo 2010 12:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se reunió hoy con el senador Jorge Pizarro, presidente de la Cámara Alta, para manifestar su preocupación por la tramitación del proyecto de ley de Aseguramiento de la Calidad en la Educación y la Superintendencia del ramo.

El líder del Magisterio, señaló que el proyecto no plantea temas centrales como la recuperación y defensa de la educación pública, por lo que hicieron presente al senador sus reparos por escrito.

Los profesores piden más tiempo de debate para que este sea un documento que surja con un respaldo de la ciudadanía.

También expusieron la necesidad de generar una reparación a la deuda histórica. El senador manifestó que reconocía esta deuda y que estaba dispuesto a apoyarla. Razón por la que Jaime Gajardo calificó de positivo este encuentro.

En esta oportunidad el dirigente  también se refirió a las expectativas del profesorado para el discurso presidencial del 21 de mayo, aludiendo a la necesidad de recuperar la educación pública para todos los chilenos.

Finalmente  señaló que en el segundo semestre, a partir del mes de agosto, comienza el proceso de negociación 2010 entre el gremio de profesores y el gobierno, instancia donde discutirán estos temas y buscarán llegar a consensos.

De no ser así, no descartan movilizaciones y todas las medidas que sean necesarias para ejercer presión.

Síguenos en