Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ratifican a Mauricio Jacob como nuevo miembro de la Corte Suprema

Ricardo Salazar

  Miércoles 19 de mayo 2010 9:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En forma unánime, la sala del Senado ratificó al abogado Mauricio Jacob Chocair como nuevo integrante de la Corte Suprema, en reemplazo del ex ministro Orlando Álvarez Hernández.

El profesional fue propuesto por la ex Presidenta Michelle Bachelet y su nombramiento se hace en virtud de una disposición constitucional.“El senador radical José Antonio Gómez, señaló su satisfacción porque se cumpliera el requisito necesario para este postulante. “Una aprobación unánime al nombre del ministro que va integrar la Corte Suprema es muy importante, porque hubo un acuerdo de todas las bancadas de ser parte del máximo tribunal, que va a permitirle darle un funcionamiento más expedito. Es una buena noticia para el país y para el proceso institucional de nuestra República”, afirmó.

Durante su exposición, el abogado manifestó que falta una definición sobre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ya que hay que tener en consideración que las encuestas y las estadísticas muestran que la delincuencia es la principal preocupación de la ciudadanía.

El profesional nació el 5 de noviembre de 1941, estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde obtuvo su título el 7 de agosto de 1967.

Síguenos en