Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Víctor Pérez es reelegido como rector de la Universidad de Chile

En las votaciones de segunda vuelta, el actual rector de la casa de estudios, Víctor Pérez, se impuso con un 52, 78 por ciento de los votos, frente al decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales, quien obtuvo un 47, 22 por ciento de los escrutinios. De este modo, Pérez continuará liderando la Universidad de Chile hasta el 2014.

Diana Porras

  Miércoles 19 de mayo 2010 17:05 hrs. 
vperez

Compartir en

El actual rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera fue reelegido en su cargo por un nuevo período, al imponerse en segunda vuelta electoral al decano de la Facultad de Ciencias, Raúl Morales.

Así lo informó el pro rector y presidente de la Junta Electoral, Jorge Allende, quien precisó que Pérez obtuvo la primera mayoría con un 52, 78 por ciento de los votos, ante 47, 22 por ciento de Morales, quien reconoció su derrota y felicitó al reelecto rector.

En exclusiva para Radio Universidad de Chile, Víctor Pérez señaló que su triunfo se debe al apoyo que dieron los académicos a su proyecto para la universidad, además de lo que ya se ha hecho en sus cuatro años de gestión frente al plantel.

“Los académicos han tenido a la vista las distintas propuestas y han optado por la que hemos planteado, que significa preservar lo que  ya hemos logrado, sobretodo, en el tema de más dignidad a nuestros académicos y a aéreas que durante mucho tiempo fueron sumamente afectadas como las Humanidades, las Artes, las Ciencias y la Comunicación. Hemos planteado un proyecto institucional para recuperar el liderazgo en educación en el país,  mejorar la equidad en el ingreso y también seguir trabajando en el Campus Norte, y por los académicos jóvenes”, señaló Pérez.

De esta manera, el ex decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas continuará liderando la casa de estudios hasta el 2014.

Revise el acta electoral aquí Acta Elec. Rector

Síguenos en