Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Escala conflicto en el Consejo de la Cultura: Guardias habrían encerrado a los funcionarios

Las puertas del edificio en Valparaíso estarían cerradas con cadenas y candados, impidiendo la salida de los trabajadores, quienes están movilizados en rechazo a los veinte despidos del nuevo ministro, Luciano Cruz Coke. Desvinculaciones que califican como exoneraciones políticas en democracia.

Sohad Houssein

  Jueves 20 de mayo 2010 14:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las protestas por los despedidos de funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ahora se suma la denuncia de que guardias de seguridad encerraron a los trabajadores al interior del edificio corporativo en Valparaíso.

“Mantienen retenidos a todos los funcionarios públicos del Consejo Nacional de la Cultura, al impedir su libre desplazamiento cerrando las puertas del edificio corporativo con cadenas y candados puestos por los efectivos policiales”, acusaron desde Anfucultura, que agrupa a los funcionarios del Consejo, esta mañana.

Además, informaron que los diputados Tucapel Jiménez y Hugo Gutierrez en compañía de un fiscal acudirían al lugar para constatar esta irregular situación y que tomarán acciones judiciales.

El martes la Cámara de Diputados citó al ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, para que dé cuenta de los conflictos que se generaron al interior de la cartera desde su asunción.

Los funcionarios se mantienen movilizados en protesta por los despidos de veinte trabajadores , a pesar que no todos son personas contratadas de planta, ni tampoco desempeñan funciones en cargo de confianza. Argumentan que se trata de personas con buena evaluación y experiencia en el cargo, por lo que acusan razones políticas.

Síguenos en