Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Multitudinaria protesta en contra de medidas del FMI por crisis en Grecia

Cristián Zúñiga

  Jueves 20 de mayo 2010 11:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Miles de manifestantes se congregaron hoy delante del Parlamento de Atenas para protestar contra los impopulares recortes salariales adoptados por el Ejecutivo griego, en una jornada de huelga general.

Los miles de manifestantes alzaron pancartas con lemas como “quiten las manos de nuestras pensiones” o “no hemos robado, así que no pagaremos”.

Otros eslóganes, como “Los buitres del FMI, que se vayan”, aluden a la presencia en suelo griego de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comunidad Europea para supervisar la economía y la aplicación del plan de ajuste fiscal para reducir el déficit del país.

Las dos manifestaciones principales convocadas por los sindicatos mayoritarios llegaron hasta el Parlamento desde distintos puntos de la capital.

Frente al edificio de la Cámara expresaron su ira contra el gobierno y los recortes de sueldos y pensiones que ha impuesto para rescatar de la quiebra a la descalabrada economía helena.

Las severas medidas de ahorro del gobierno son condición para que Atenas reciba los préstamos de sus socios del euro y del FMI, por 110 mil millones de euros en tres años, luego de cobrar esta semana el primer tramo de esa ayuda, de 20 mil millones de euros.

Síguenos en