Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Usuarios del Transantiago reclaman contra el alza de la tarifa

Cristián Zúñiga

  Jueves 20 de mayo 2010 11:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Decenas de usuarios del Transantiago protestan, desde cerca de las 8:00 horas, en contra del alza del valor del pasaje del transporte público, que se concretó el lunes en la capital.

La manifestación, convocada por Comité de Usuarios del Transantiago, es de carácter pacífico y se concentra en el sector de Alameda con Las Rejas. Los manifestantes portan lienzos y, cuando los semáforos dan rojo, ingresan a la calle a protestar.

La coordinadora del movimiento señaló que exigen al gobierno que revoque la medida, argumentando que “les parece indecente que se produzcan alzas en un momento de catástrofe nacional”.

También critican la disposición pues “el servicio no ha dado abasto, no ha cumplido con las exigencias de los pasajeros, seguimos viajando de manera atochada, no hemos cumplido con el problema de la contaminación ni la congestión vehicular”.

El lunes pasado tanto el pasaje de los buses como del Metro en horario valle subieron de 430 a 450 pesos. Mientras que el valor del Metro en hora punta llegó a los 510 pesos. El pasaje estudiante subió a 150 pesos.

Se prevé que el valor de los pasajes continúe aumentando, entre 10 y 20 pesos, hasta octubre de este año.

Síguenos en