Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La “U” saca boletos para la semifinal de la Copa Libertadores

Anoche en un vibrante partido la Universidad de Chile logró la clasificación a la semifinal del certamen continental, a pesar de haber perdido 1-2 ante Flamengo de Río de Janeiro en el estadio Santa Laura, esto gracias a que tenía en su cuenta de ahorro la victoria por 3-2 sobre el equipo brasileño en el partido de ida disputado la semana pasada.

Cristián Zúñiga P.

  Viernes 21 de mayo 2010 7:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Universidad de Chile logró instalarse en la semifinal de la Copa Libertadores 2010 a pesar de caer 1-2 ante Flamengo en el partido de vuelta de cuartos de final, esto gracias a la cuenta de ahorro que tenía por su victoria 3-2 en el partido de ida disputado la semana pasada en Río de Janeiro.

El marcador del partido lo abrió el delantero Wagner Love del equipo  brasileño quien  en el  minuto 46 de la primera etapa conecta de cabeza un pase de “chilenita” del “emperador” Adriano y derrota al portero azul Miguel Pinto.

Luego ya entrada en la segunda parte del encuentro vino el empate del “Chuncho” que en un estadio Santa Laura colmado por cerca de 20 mil espectadores no quería desaprovechar la oportunidad de seguir avanzando en el torneo, así en el minuto 73 el atacante Walter Montillo coloca un excelente tiro por sobre el portero Bruno que mira impotente como el balón pasaba sobre él y entra justo en el ángulo superior derecho de su  arco.

Al equipo campeón de Brasil sólo le servía una victoria por dos goles de diferencia para seguir en competencia por lo que casi todos sus jugadores se fueron al ataque de forma incesante hasta que en el minuto 77 el “emperador” convierte el segundo gol mediante un fuerte tiro desde el área chica y dejaba el marcador 2-1.

El partido se colocaba cuesta arriba para la “U” a trece minutos del final, ya que, los del “Fla” presionaban con toda su artillería para conseguir el 3-1, único resultado que a esa altura del encuentro les servía para llegar a la siguiente fase de la Copa.

Cuando se cumplió el tiempo reglamentario el árbitro uruguayo dio cuatro minutos de complemento, lo que colocó una cuota de sufrimiento para los dirigidos de Gerardo Pelusso antes de poder celebrar la clasificación a la semifinal del torneo.

Finalmente, la “U” consiguió su objetivo y continúa en carrera luego de 14 años cuando en 1996 había intentado sin éxito avanzar a la semifinal de la Libertadores. Sin embargo, esta vez el equipo estudiantil está para hacer historia al colocarse entre los cuatro mejores elencos de Sudamérica.

La hinchada azul tendrá que esperar dos meses por el receso del Mundial de Sudáfrica para ver al “Chuncho” frente al equipo mexicano Chivas de Guadalajara, mientras que en la otra llave chocarán los brasileños de Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.

Síguenos en