Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Educación detalla nueva modalidad de entrega de resultados Simce

Catalina Gaete

  Sábado 22 de mayo 2010 15:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en
Joaquín Lavín, ministro de Educación, dio a conocer los detalles de lo que el gobierno ha denominado un “mapa para padres y apoderados de la prueba Simce”. Una iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso en el Congreso Nacional.
Este mapa busca entregar información específica sobre los resultados de esta herramienta de medición en los centros educacionales chilenos. Por medio de esta proyecto, los padres y apoderados podrán comparar con otros establecimientos y elegir el mejor liceo o escuela para sus hijos. “Queremos que las familias se involucren. Sin las familias preocupadas, nunca vamos a mejorar la calidad de la educación en Chile”, indicó el ministro.
Este “mapa” será consignado en una carta enviada por el Presidente a todos los apoderados del colegio, incluso a los padres de los niños que no rindieron la prueba. Los resultados detallarán a los mejores y peores por comuna y el promedio nacional. Mediante esta información, se espera además, “que se genere esa urgencia en los colegios por mejorar la calidad de la educación”.
Este informe para padres se comenzará a entregar paulatinamente a los colegios a partir del 2 de junio de este año, lo que permitirá que la información del Simce ya no sea solamente para los expertos, sino que sea útil para toda la comunidad escolar. El ministro anunció además que este año se incorporarán las pruebas de inglés y educación física en el examen.

J

Síguenos en