Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ejecutivos de laboratorios serán interrogados como imputados en caso colusión de farmacias

Daniela Ruiz

  Lunes 24 de mayo 2010 12:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El fiscal de la Zona Centro Norte, Luis Inostroza, quien lleva la investigación sobre colusión de las farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand, confirmó que citó a varios ejecutivos de laboratorios para declarar  ante la Fiscalía en calidad de imputados por adulteración fraudulenta de precios y eventual asociación ilícita.

La decisión se tomó luego de encontrar correos de los ejecutivos de Garden House, Merck, Roche, Tecnofarma y Bayer en los computadores incautados a las farmacias.

El fiscal Inostroza informó que los ejecutivos de estos laboratorios ya declararon ante la PDI como testigos, pero al analizar la correspondencia que mantenían con las cadenas farmacéuticas acusadas, queda en evidencia que deben ser interrogados como imputados del delito.

Inostroza indicó que luego de evaluar las declaraciones que hagan los ejecutivos, la Fiscalía podría solicitar las primeras formalizaciones en este caso.

Por otra parte, este proceso también es investigado por el Tribunal de la Libre Competencia, en donde se investiga solo a Salcobrand y Cruz Verde,  ya que Ahumada ya se declaró culpable.

Síguenos en