Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Girardi y Letelier piden a Piñera delimitar plan de reconstrucción del programa de gobierno

Ninoska Leiva

  Lunes 24 de mayo 2010 12:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los jefes de las bancadas de senadores del PPD, Guido Girardi y del PS Juan Pablo Letelier reiteraron sus críticas al discurso del Presidente Sebastián Piñera del pasado 21 de mayo.

Según los parlamentarios el discurso fue poco claro y absurdo al considerar que los anuncios no son concretos, ni posibles de realizar, además dijeron que se profundizan las brechas sociales y se aumenta la privatización.

El senador Letelier indicó que no existe la palabra equidad en el discurso y acusó cierta publicidad engañosa, ya que, para el legislador el salario ético de 50 mil pesos per capita es absurdo, también criticó la rebaja parcial del 7 por ciento de salud para los adultos mayores.

Respecto de la reconstrucción Letelier dijo que existía engaño desde el ministerio de Vivienda y rechazó que tres empresas privadas que venden materiales de construcción sean las proveedoras de toda la zona afectada por la catástrofe.

Por su lado, el senador Guido Girardi planteó sus dudas de que Chile logre convertirse en un país desarrollado cuando persisten severas brechas en materia de educación, salud, tecnología y otras.

Los parlamentarios afirmaron que en relación al programa de reconstrucción debe existir una clara separación por parte del gobierno en el sentido de cuál es el proyecto de reconstrucción y cuál es el programa de gobierno y cuánto dinero se necesita para cada programa.

Síguenos en