Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Accidente de buque cisterna provoca derrame de 2 mil 500 toneladas de petróleo en Singapur

Cristián Zúñiga

  Martes 25 de mayo 2010 16:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La colisión de un petrolero y un carguero en la costa de Singapur provocó un vertido de unas 2 mil 500 toneladas de crudo al mar que formó una marea negra a sólo seis kilómetros de la costa del país asiático.

Equipos de rescate de Singapur y Malasia, con 20 embarcaciones y 85 efectivos, están trabajando para evitar la extensión de una mancha de petróleo que se formó tras la colisión de un petrolero y un buque de carga.

El accidente sucedió antes del amanecer unos 13 kilómetros al sureste de la costa en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Según las primeras informaciones, no hubo heridos a bordo de las embarcaciones. El capitán del petrolero calculó la cantidad de crudo vertida en alrededor de 2 mil toneladas, pero la naviera revisó más tarde las cifras al alza.

El derrame se suma así al gran desastre ecológico que se vive hace un mes en el Golfo de México causado por la explosión y posterior hundimiento de una plataforma operada por British Petroleum que está provocando el vertido de 5 mil barriles diarios de crudo y que llevó a que la empresa pague una indemnización por 75 millones de dólares.

Síguenos en