Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Apasionados de la literatura tienen un nuevo espacio en Radio Universidad de Chile

Una conversación nocturna, distendida y amigable de un trío de lectores apasionados es lo que ofrecerá el programa "La República de las letras", el cual se emitirá desde este 29 de mayo en el 102.5 FM y a través de radio.uchile.cl

Editora Diario Electrónico

  Martes 25 de mayo 2010 12:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este 29 de mayo, la Radio Universidad de Chile abrirá sus micrófonos para que todos los apasionados de la literatura hablen de su gran pasión en el programa “La República de las Letras”. El espacio se emitirá cada sábado (22.00 horas) por la frecuencia 102.5 FM, y será conducido Antonella Estévez, Patricio López y Alberto Mayol.

El objetivo de “La República de las Letras” es poder conversar relajadamente sobre los libros que nos han marcado, vincular los textos con la vida cotidiana, la política, la historia, la televisión, las películas, en fin, ampliando el significado de la lectura en nuevas direcciones. Esto sin necesidad de ser expertos en literatura. Al contrario, la idea es dejar abierta la posibilidad para que todos quienes gusten de la palabra impresa puedan hablar de ella.

Cada programa va a estar dedicado a un libro, anunciando siempre cuál será desde la semana anterior, con el objetivo de que, quienes así lo deseen, puedan hacerse parte de la discusión compartiendo sus pensamientos en el blog del programa (www.republicadelasletrasblog.blogspot.com) o desde su grupo en Facebook.

El programa pretende salir del espacio de los expertos literarios y orientar a una literatura cercana, dinámica, que se sorprenda de la buena escritura o de contenidos sorprendentes, con anécdotas, detalles y discusión. La periodista Antonella Estévez explica que “para ser ciudadano de la República de las Letras sólo hay que saber disfrutar de un buen libro y estar dispuesto a exponer esa pasión en entretenidas conversaciones”.

Según el sociólogo Alberto Mayol “La República de las letras es una buena excusa, ante todo. Es la forma de tener algo, un libro a la semana, desde donde afirmarse para poder decir unas cuantas cosas sobre el mundo, Chile, la belleza, la filosofía, el cine, cualquier cosa. La concepción de este programa fue precisamente esa, tener una buena excusa”; mientras que el periodista Patricio Lopez agrega que “queremos reproducir la misma conversación que se da en un café o en un bar y que, yo por lo menos, he tenido decenas de veces. Por eso no sólo se trata de grandes libros: se trata también de aquellos que han pasado a formar parte de nuestras vidas”.

Programa LA REPÚBLICA DE LAS LETRAS

Todos los Sábados a las 22 horas 102.5 FM Radio Universidad de Chile – www.radio.uchile.cl Estreno Sábado 29 de mayo, dedicado a la novela “La Tregua” de Mario Benedetti

Síguenos en