Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Países europeos enfrentan crisis con rebajas de salarios y congelación de pensiones

Cristián Zúñiga

  Martes 25 de mayo 2010 10:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los países del viejo continente, que completan tres meses inmersos en una crisis de deuda, comenzaron a anunciar y a poner en marcha planes de recorte del gasto para controlar sus déficits.

Alemania llevará a cabo un recorte de al menos 10 mil millones de euros anuales hasta 2016 y el nuevo gobierno de Reino Unido eliminará 300 mil empleos públicos.

En tanto, el nuevo gobierno británico, liderado por James Cameron, también va a ejecutar medidas para combatir el déficit, que alcanza los 181 mil millones de euros. El plan contempla los primeros recortes por 7 mil 200 millones de euros, que contemplan la congelación de la contratación en el sector público y recortes en los programas de desarrollo de tecnologías de la información.

Mientras, el Fondo Monetario Interrnacional (FMI) pidió a España profundizar las reformas económicas, cuatro días después que el gobierno aprobara congelar las pensiones y rebajar el salario de los funcionarios públicos.

En el documento, elaborado por una misión encargada de evaluar la marcha económica de los países miembros, se resalta que las perspectivas de la economía española son de un crecimiento “frágil” en los próximos meses.

Los máximos líderes sindicales reaccionaron convocando a una protesta general

Síguenos en